Atlético Mar del Plata y Kimberley quisieron ganar siempre. El local, que jugó medio tiempo con ventaja numérica, estuvo un poco más cerca.
por Leonardo Rodríguez
El empate en cero llama a engaño. Atlético Mar del Plata y Kimberley, en el partido más destacado de la cuarta fecha, protagonizaron un partido interesante, intenso y con resultado abierto hasta el final.
Si bien el gol nunca llegó y las jugadas de riesgo fueron pocas, el partido fue entretenido. Con sus armas, los dos siempre tuvieron la idea de ganarlo.
El primer tiempo siempre fue de trámite parejo. Se repartieron los momentos y ninguno de los dos pudo imponer condiciones.
El local intentó hacerse fuerte a partir de la tenencia de la pelota, con dos jugadores rápidos por afuera como Nicolás Fleming y Raúl Melga, y la habilidad de Diego Ramírez para buscar los lugares libres.
Kimberley se acomodó con dos líneas de cuatro y, cuando recuperó el balón, trato de ser más frontal y atacar rápido, casi siempre buscando a Cajal por izquierda o al movedizo Lucas Casella.
Pero más allá de las intenciones y de presionar y achicar espacios casi por igual, el defecto que compartieron durante todo el partido fue el de no poder encontrar a su delantero de área. Tanto Jesús Collantes como Martín Gasparotti fueron absorbidos por los centrales y esa fue una de las razones del resultado final.
Las mejores jugadas de la etapa fueron una buena acción individual de Melga por izquierda que terminó
con un centro que cabeceó sin dirección Nicolás Fleming y un mano a mano de Cajal que amortiguó Lalosevich y despejó en la línea Yung.
En el complemento dominó Atlético Mar del Plata. Kimberley, superado, tuvo poco la pelota, pero no se metió atrás. Flores y Páez comenzaron a atacar por los laterales, Gonzalo Fleming recuperó mucho en la mitad del campo y el resto buscó los espacios. Pero la defensa visitante siempre estuvo bien parada.
Kimberley recién resignó ambiciones ofensivas luego de la expulsión de Iriarte. Pero esta superioridad no fue aprovechada por el elenco local, que casi siempre terminó con un pelotazo-centro sin destino y facilitó la tarea de Coppens y Conde.
El empate final tuvo un gran ganador: Alvarado.
Síntesis
Atlético Mar del Plata 0
Lalosevich (6); Alberto Flores (6), Yamil Acosta (6), Santiago Yung (5) y Leandro Páez (5); Gonzalo Fleming (6) y Laino (5); Nicolás Fleming (6), Diego Ramírez (5) y Melga (5); Collantes (5). DT: Martín Quintas.
Kimberley 0
Santiago Reyes (5); Fermín Iriarte (5), Coppens (6), Facundo Conde (6) y Joaquín Solaberrieta (5); Franco Hernández (5), Juan Ignacio Briones (5), Lautaro García (5) y Jeremías Cajal (5); Casella (5) y Gasparotti (4). DT: Mariano Mignini.
Cambios: en el segundo tiempo, 27′ Ludueña por Gasparotti, 34′ Agustín Suárez por Casella y 41′ Rasilla por Flores.
Incidencias: en el segundo tiempo, 23′ expulsado Iriarte, 45′ expulsado Conde y 48′ expulsado Gonzalo Fleming.
Cancha: Atlético Mar del Plata (buena).
Arbitro: Luis Pablo Llona (5).